viernes, 17 de marzo de 2017

Lunes 06.Marzo.2017



Esta semana ha sido muy ocupada. Pero hay dos personas de las que quiero hablar más extensamente.

La primera persona se llama Kelly Vinhas, ella es de Brasil y vino hace unos pocos meses de Brasil a Utah a una boda de uno de sus amigos, ya que estaba aquí decidió empezar a estudiar, así que se mudó con una familia brasileña.

Así que el primer día que vine a esta área ella solicitó a los misioneros. Ella ya se había reunido con los misioneros antes, pero ahora es que ella quería conocer más. Empezamos a enseñarle y ella tenía muchísimas preguntas, siempre de pasaba las lecciones haciendo preguntas (muy buenas preguntas, que no había escuchado antes). Como no hablamos mucho portugués nuestras lecciones fueron básicamente en Ingles, ella habla muy bien, y cuando no sabía cómo decir una palabra, los hermanadores siempre nos ayudaban.

Ella tenía una fecha para ser bautizada pero aún no estaba segura, así que hace 8 días nosotros ayunamos con ella y después de unos días nos dijo: "Estoy lista"

Su servicio bautismal fue bueno y ella compartió un testimonio genial.

Eso pasó a las 4 de la tarde, pero a las 6:30 tuvimos otra experiencia el sábado pasado. Su nombre es Jonac Bernal, el es de Guadalajara (aunque no cubrimos español, el estaba yendo a uno de nuestros barrios en inglés, porque la verdad ese barrio es GENIAL, uno de los mejores barrios en los que he estado en mi vida). Los miembros del barrio que hablan español lo hermanaron y el y uno de sus amigos, de Chile, empezaron a ir a ese barrio. Después se empezó a reunir con nosotros. Aparentemente el no estaba interesado en reunirse con nosotros y nos dijo ayer que cuando le invitamos a leer el libro de Mormón pensó: "Creo que estos mormones están locos". Pero uno de sus amigos lo invito a leer un pasaje específico del libro de Mormón y dice que desde ahí su vida empezó a cambiar poco a poco, ya era más paciente y sentía más paz.

En nuestra segunda lección el tuvo un sueño, que entraba como a una piscina donde baja por unas escaleras y subía por otras, esto fue después de que pregunto si la iglesia era verdadera. De la manera que lo describió llamo nuestra atención y le preguntamos: "Jonac, alguna vez ha visto alguien ser bautizado en nuestra iglesia?" Y el dijo: No. a lo que contestamos: "Así como lo acaba de describir, es como hemos sido bautizados nosotros"

Su servicio bautismal estaba lleno de gente y el espíritu que se sintió ahí fue muy grande. También tuve que hacerle de traductor porque no todos hablaban o español o inglés.

Estas dos personas son un testimonio para mí de como el libro de Mormón tiene un poder especial, y que el bautismo hecho por la autoridad debida es un momento donde las personas pueden sentir el amor de Dios, suena a veces absurdo, pero es verdad y como dijo Pablo :16 Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree

Lunes 27.Febrero

Esta semana fue muy interesante. 
Lo qué pasó esta semana fue algo que nunca me había pasado antes. Estamos enseñando a Hannah y ella iba a bautizarse el sábado pasado, pero cuando ella le dijo a sus padres que se iba a bautizar y ellos volaron desde Mississippi para impedirlo, parecía una novela. De hecho lo impidieron, no porque ella no se quiera bautizar ahora, sino porque muchas cosas que pasaron.

Sus papás se están yendo hoy de regreso y tendremos otra cita con ella para ver cómo se siente, sabemos que fueron dias muy estresante, pero al parecer ella quiere ser bautizada. También hubo el bautismo de dos hermanas de Haití que yo y mi compañero pudimos enseñar. Ellas hablan francés, así que usamos traductores para ellas. Fue muy especial, además teníamos un investigador de México y otra de Brazil ahí y eso les ayudo a poder sentir el Espíritu y sentirse más emocionados para su bautismo.
Esta semana no podremos hacer mucho proselitismo porque tenemos que hacer otras cosas, pero será una muy buena semana.