lunes, 21 de noviembre de 2016

Semana 14 noviembre



Esta semana fue súper ocupada. Tuvimos muchísimas reuniones, también algo que fue súper raro es que tuvimos ciertos misioneros una reunión con el departamento misional. Solo querían saber ciertas cosas pero fue interesante porque nunca había estado en una junta como esa. 
El lunes tuvimos una noche de hogar con la familia Coca 😋 Ellos invitaron a uno de nuestros investigadores que se bautizó el sábado y además los Poleo que son una familia recién conversa. Fue muy buena la noche de hogar.

Hablando de el, Juan Fuentes se bautizó este sábado, su servicio bautismal fue muy bueno, incluso alguien del barrio se ofreció para tocar un número musical en violín. 
Nuestro presidente de misión ahí también estuvo y las hermanas de la sociedad de socorro llevaron comida (es que incluso que se bautizó el sábado. El se regresó hoy a Venezuela) y compartieron con el, fue súper bueno. Estamos un poco triste porque no se pudo quedar aquí pero tiene planes para regresar pronto.

Acerca de él, él llegó hace un mes y medio de Venezuela aquí a Utah, y eso fue que quería venir a conocer. El ya había tomado las lecciones misional es con los misioneros allá en Venezuela y tenía el deseo de ser bautizado desde la primera vez que lo conocimos, de hecho lo conocimos en la iglesia porque fue porque un amigo de él lo invitó. A el le costó un poco al principio entender que importante leer libro mormón, pero un día cuando estábamos leyendo y le preguntamos hermano  ha podido preguntar a Dios y libro de mormón es verdadero, a lo que él contestó. Elderes yo sé que libro de mormón es verdadero. El hermano es súper bueno y mi compañero y yo estábamos muy emocionado porque además fue rápido pero vimos como no se necesita mucho tiempo para que las personas puedan sentir ese Espíritu que induce a las personas a hacer lo bueno

Éste domingo también tuvimos la presentación de la primaria, fue muy divertido porque yo recuerdo en las prestaciones la primaria donde estamos las hermanas nos hacían aprender los discursos y está un poco difícil pero aquí solamente dicen como en una una frase y eso es todo para la presentación, incluso los niños más grandes. Aún así fue muy buena

lunes, 14 de noviembre de 2016

Semana de Halloween



Me fue muy bien en Hallowen. La verdad esa experiencia fue rara pero buena. Vimos Zootopia y además pudimos jugar un juego que se llama cabeza mojada.
También esta semana estuvimos enseñando ajo Jesús Fuentes, y ya pudimos confirmar su bautismo para la próxima semana. El hermano es de Venezuela y ya había sido enseñado por los misioneros allá. La próxima semana te mando fotos y te cuento más sobre el.
Hemos trabajado mucho en encontrar más investigadores, y hemos tenido muy buenas experiencias.
También cambiaron los distritos, así que hora en el distrito que estoy todos los misioneros son misioneros en español, entonces es más divertido porque entendemos lo mismo.
Éste sábado hubo un bautismo del barrio, uno de los hijos de los miembros se estaba pisando y pudimos llevar a Jesús Fuentes. Así que fue verdaderamente una buena experiencia para él y lo animo mucho más para ser bautizado. Los hermanos Martínez (qué son los papás de la niña que se bautizó) nos pidieron compartir la restauración con todas las personas que pone el bautismo, puede verdaderamente increíble el espíritu que se puedo sentir en ese servicio bautismal. La oportunidad como misioneros de poder hablar sobre la restauración del Evangelio me ha llenado de felicidad.
Ayer tuvimos un muy buen domingo, y a lo que nos pasó fue que ayer visitando uno de los investigadores que no estaba muy interesado, su nombre es Candelaria y Lorena. Tuvimos un lección sobre el plan de salvación y la impresión que ellos tuvieron y el deseo que también tuvieron de seguir escuchando el evangelio fue asombrosa. 
Esta semana base llena de juntas, mañana tenemos una reunión que dura mucho tiempo. Después tenemos nuestra reunión de zona y aparte el sábado tenemos el bautismo de Juan Jesús Fuentes y el domingo tenemos la presentación de la primaria en la reunión sacramental así que parece que es una muy muy buena semana.
También me gustaría escuchar sobre tu historia de conversión. Como fue, cómo fue que decidiste si el Evangelio, cómo es que tu lectura de la del hijo de mormón te ayudado en este proceso. Quiero también saber estas cosas para poder ayudar mejor a mis investigadores y para también incrementar mi testimonio.